Detectives del Equipo Microtráfico 0 (MT0), de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Arica, desmanteló un punto de venta de drogas ubicado en la Población 11 de Septiembre.

Las labores investigativas del equipo MT0 permitieron identificar el lugar, que pertenecía a un clan familiar, y que era utilizado por turnos para la comercialización de sustancias ilícitas.

El operativo finalizó con tres detenidos, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena, y la incautación de 1.052 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en casi 16 millones de pesos.

«Se logra neutralizar este foco de interés, en un domicilio que quedaba en el sector de la población 11 de Septiembre, algo que ayuda a mejorar la percepción de seguridad por parte de la ciudadanía. Este domicilio para nosotros era de interés criminalístico, por cuanto ya se habían realizado algunas detenciones en años anteriores. El modus operandi que utilizaban era que los miembros de esta familia se turnaban para comercializar droga en diferentes horarios. Por lo cual se hizo un trabajo exhaustivo de vigilancia y seguimiento a los blancos, logrando la detención y la incautación de una cantidad importante de droga que se vendía al menudeo», comentó el subprefecto Cristián Chávez, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica de la PDI.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización, quedando todos con medidas cautelares mientras dure la investigación.