Este mediodía, un robo mediante la técnica del “turbazo” afectó a una tienda de Tommy Hilfiger al interior del centro comercial Arauco Premium Outlet Buenaventura, ubicado en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.

Según información policial, hasta el local ingresó un grupo indeterminado de personas las cuales se hicieron pasar como clientes.

“Producto de la intimidación a los empleados, proceden a sustraer distintas especies, tales como dinero en efectivo de una caja fuerte y las prendas de vestir de una marca conocida”, detalló el subcomisario Eduardo Ojeda, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte.

Tras ello, los antisociales huyeron del recinto en una serie de vehículos que estaban esperando su salida en una calle aledaña al recinto comercial.

Asimismo, se indicó que una estimación preliminar ha determinado que el robo alcanzaría un monto cercano a los  $150 millones.

Finalmente, se indicó que por orden de la Fiscalía se han encomendado una serie de diligencias para determinar el paradero de los sujetos y las especies robadas.