Un tenso episodio se registró durante esta jornada en la comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado, luego que la parlamentaria, María José Gatica (RN), calificara al ministro del ramo Carlos Montes como “un títere” del Presidente Gabriel Boric.

En la oportunidad, la senadora emplazó al secretario de estado por el “caso convenios”, en el cual se han hecho millonarios traspasos a fundaciones, situación que ha sido cuestionada e investigada por presuntas irregularidades.

Fue así, que Gatica señaló “Usted tiene que ver si va a ser un títere del Gobierno o va a empatizar con lo que están sufriendo las familias vulnerables de nuestro país”.

Ante estas palabras el secretario de Estado replicó  “Yo tengo claro quién soy y la verdad es que tengo mi propia forma de ver las cosas”.

“Me pidió el Presidente que estuviera y estoy tratando de colaborar hasta que él lo necesite”, apuntó.

Por su parte, la senadora PC, Claudia Pascual, hizo un reclamo al presidente de la instancia, el PS Fidel Espinoza, el cual llamó al orden y pidió respeto a su par.

Finalmente, la senadora no reculó de sus dichos y declaró “Insisto, hay que definirse, no hay que perder el foco, hoy se está viendo corrupción en el ministerio y hoy necesitamos que se haga la pega”.