El subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, junto a su par del Interior, Manuel Monsalve; el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; el delegado regional Humberto Aqueveque; la gobernadora regional, Cristina Bravo; la delegada provincial, Priscilla González; parlamentarios, alcaldes y otras autoridades nacionales, regionales y comunales del Maule, mantuvieron reuniones para actualizar información, conocer los avances de los trabajos y planificar las ayudas y obras de las etapas de reconstrucción temprana.

Al recorrer diferentes lugares de la provincia de Linares, en la Región del Maule, volvió a constatar el despliegue del MOP, fundamentalmente liderado por personal y maquinarias de las direcciones de Vialidad y de Obras Públicas, y destacó una vez más su contribución y trabajo continuo para restablecer la conectividad y controlar adecuadamente los cauces de ríos y embalses.

Entre las actividades realizadas durante la jornada, las autoridades, junto al secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Wilson Ureta, anunciaron recursos para la limpieza y la rehabilitación inicial de canales de riego para la provincia de Linares.

Asimismo, durante la visita inspectiva al río Ancoa, una de las zonas más afectadas por la crecida de los cauces, donde hubo inundaciones, canales dañados y embancamientos el subsecretario Herrera señaló: “Nos encontramos en el cauce del río Ancoa haciendo un trabajo de carácter intersectorial, interministerial, en conjunto con el ministro de Agricultura, junto con el senador. Estamos trabajando para resolver un problema que no es menor, no es pequeño. Pero tenemos las capacidades, tenemos por sobre todo las ganas y tenemos la decisión comprometida del Presidente de la República para resolver este problema, que es un problema, desde el punto de vista del Ministerio de Obras Públicas, central. No son tanto los puentes, no son tanto los caminos, son las defensas fluviales.”.

Finalmente, recalcó que esto “lo que tenemos acá es un cambio de morfología, es un desafío mayor que estamos con todas las capacidades para poder enfrentarlo”, cerró.