Revolución Democrática presentó este martes una querella por el delito contra la probidad pública contra quienes resulten responsables por el caso de convenios entre Minvu de Antofagasta y la fundación Democracia Viva.

Juan Ignacio Latorre, presidente del colectivo manifestó que buscan con la acción judicial “aclarar que cualquier delito cometido por algún militante de Revolución Democrática vinculado a esta fundación Democracia Viva  (la que no es parte de Revolución Democrática, sino que son militantes que crearon esta fundación), no va a tener cabida en nuestro partido. Cualquier persona, caiga quien caiga”.

A esto, el timonel de RD, agregó que a medida que han aparecido antecedentes “hay sospecha de corrupción, hay sospecha de una organización que se forma, que tiene muy poco tiempo de existencia y que empieza a buscar convenios con el Estado de muy amplia diversidad de temas para sacar provecho de los recursos públicos”.

Con relación a militantes de Revolución Democrática involucrados en el delito, Latorre aseguró que “el mensaje es: esas personas no tienen cabida en nuestro proyecto político, porque transgreden uno de los principios base con los cuales nosotros fundamos este movimiento, primero. Y después, hace más de 10 años que es elevar estándares de probidad y transparencia”.