Durante esta mañana de martes, personal policial y municipal realizaron un nuevo desalojo de un inmueble tomado en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

En este sentido, el operativo tuvo lugar cerca de las 08:00 horas en la intersección de calles Santa Elena y Fray Camilo Enríquez, lugar en el cual se intervino una de las más de 80 propiedades que el municipio ha identificado como un foco de inseguridad.

En el contexto de del desalojo, se habría indicado que este domicilio estaría relacionado a acciones de microtráfico, situación que se habría determinado tras una investigación.

Tras el allanamiento, el municipio destacó el operativo señalando en redes sociales “¡9 casas recuperadas en 9 semanas! En General Gana, Barrio Santa Elena, recuperamos otro inmueble en comisión de delito, que generaba inseguridad en el sector”.

Cabe señalar que en la zona se han desarrollado varios allanamientos durante el último tiempo, principalmente tras el crimen del suboficial mayor de Carabineros Daniel Palma.