Un importante decomiso de ropa falsificada se efectuó la tarde de este jueves en el centro de Talcahuano, gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad, Carabineros y Delegación Presidencial.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Henry Campos, destacó que “es parte de las acciones que se desarrollan en el plan de comercio ambulante. En una nueva acción de fiscalización, pudimos incautar estos productos falsificados”.

En la misma línea, el capitán Sebastián Fortes, subcomisario de los Servicios de la 2da Comisaría y oficial a cargo del operativo, sostuvo que “estos servicios buscan la recuperación de los espacios públicos, por lo que hoy efectuamos un ingreso a la línea Colón”.

Buzos, polares, parkas, entre otros, fueron parte de los elementos sacados de circulación por la policía uniformada e inspectores municipales, totalizando 633 prendas.

“Este mes hemos tenido detenidos, incautaciones de ropa, alimentos, entre otros, y no sólo en el centro, sino que también en ferias libres, donde pudimos incautar cigarros y medicamentos”, añadió el jefe comunal, destacando que es el noveno procedimiento del mes.

Respecto de los trabajos en conjunto para erradicar con el comercio ambulante, Campos valoró la coordinación de todos los actores. “Vamos a seguir desarrollando estas acciones y también estamos llevando a cabo copamientos con personal municipal”, dijo.

En la misma línea, el oficial de Carabineros añadió que “la gente necesita transitar en lugares tranquilos y el comercio ambulante genera incivilidades, por lo que destacamos el trabajo en conjunto para recuperarlo”.

En otro operativo, efectuado la tarde del miércoles, gracias a fiscalizaciones en las ferias de Denavi Sur y Medio Camino, se detuvieron a cuatro personas e incautaron medicamentos y cigarrillos.