Un hombre de 23 años fue detenido en la localidad de Curimón, en la comuna de San Felipe, tras ser descubierto robando en la casa de un adulto mayor.

Según consigna LosAndesOnline, el hecho ocurrió durante la madrugada en una parcela en la cual el antisocial, aprovechando que el dueño de casa se encontraba durmiendo, ingresó al domicilio y se preparó un sándwich y se sirvió una gaseosa.

Alertado por el ruido al interior de la vivienda, el dueño de casa y su hermano se levantaron a ver que sucedía, encontrando al sujeto sentado en el living comiendo y viendo televisión.

Ante esta escena, los hombres redujeron al intruso y dieron aviso a Carabineros, quienes procedieron a su detención.

En este sentido, de acuerdo al citado medio, el sujeto no habría sustraído especies de la vivienda y tampoco casusado daños a su ingreso.

Finalmente, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo requirió en procedimiento abreviado por el delito de violación de morada, ante los casos el imputado aceptó la responsabilidad siendo condenado a una multa de una Unidad Tributaria Mensual.