Tras la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, la que fue confirmada por el Presidente Gabriel Boric, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores declaró “El Presidente está renunciando al amiguismo y vemos cómo la Concertación llega al rescate”.

En conversación con 24 horas, la parlamentaria indicó que la Concertación “llega a salvar una situación que sin duda alguna ha sido crítica, donde hemos tenido que lamentar la muerte de tanto pequeñitos de nuestra región”.

“El Presidente de la República siempre fue muy crítico de los 30 años de la Concertación, pero ante dificultades vemos cómo tiene que echar manos a esos nombres, porque sin duda alguna sus amigos y cercanos no han dado el ancho para poder llevar adelante una gestión que necesitamos que sea exitosa en materia de salud”, acotó la diputada.

Sobre la acusación constitucional en contra de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, Flores manifestó que la renuncia de Araos podría bajar el apoyo “Probablemente, la van a presentar igual, pero es poco probable que pueda prosperar””, cerró.