Durante las últimas horas, la Delegación Presidencial de la región Metropolitana declaró para este martes Alerta Ambiental en la capital, esto debido principalmente a las malas condiciones de ventilación.

En este sentido, las autoridades indicaron que la decisión fue adoptada en consideración a la recomendación de la Seremi del Medio Ambiente metropolitana, luego que mediante la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente señalara que durante la última jornada los niveles de calidad del Aire estuvieron en condiciones regular y bueno.

Con esta medida, rige la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.

Asimismo, se indicó que para mañana corre la  restricción vehicular permanente, por lo cual no pueden circular los vehículos con sello verde -anteriores a septiembre de 2011- cuyas patentes terminen en 4 y 5, así como los automóviles sin sello verde con placas finalizadas en 8,9,0 y 1.

También tienen prohibición de circular las motocicletas con patentes que terminen en los dígitos 4 y 5 y los transportes de carga, incluidas camionetas, que finalicen en 8,9,0 y 1.

Cabe señalar que para la presente jornada se esperan temperaturas bajo cero producto un régimen anticiclónico en superficie e ingreso de dorsal en altura.