En el marco de una nueva crisis sanitaria a causa de las enfermedades respiratorias, lo que conlleva a una ocupación de camas críticas sobre el 90%, la exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza junto con referirse a las gestiones realizadas por el Gobierno, recordó las declaraciones de Izkia Sches durante la pandemia del Covid-19.

En entrevista con BiobioChile, Daza recordó que Siches los tildó de «infelices» a los encargados de los temas sanitarios durante el gobierno de Sebastián Piñera.

“En los momentos críticos, yo hubiera esperado, por ejemplo, por parte del Colegio Médico, que son colegas nuestros, una mirada más de apoyar y no tan crítica. Al menos en el lenguaje”, acusó Daza

“La expresidenta del Colegio Médico (Izkia Siches), en los momentos más difíciles de la pandemia, ella habló de nosotros, que éramos unos infelices. Creo que no es la forma que uno debiera tratar a personas que están viviendo una situación así de difícil”, remarcó.

“El exsubsecretario Cuadrado, que era miembro del Colegio Médico también, cuando sacamos el pase de movilidad, él habló de que éramos unos criminales”, recordó la ex autoridad sanitaria.

Con respecto al subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, Paula Daza comentó que el tiene mucha responsabilidad en el complejo momento que vive el país.

“La responsabilidad de la preparación de la red asistencial es de la Subsecretaría de Redes Asistenciales. Es la función del subsecretario de Redes Asistenciales hacerse cargo de la red, tener una red preparada”, aseguró.

“Siempre en la preparación de las campañas de invierno es importante la Subsecretaría. Redes Asistenciales analiza el año anterior, por ejemplo”, indicó Daza junto a asegurar que iniciaron tarde las campañas preventivas.