Se confirmó este viernes un brote de tuberculosis en un colegio de Viña del Mar.

Específicamente, el brote afecta a un curso completo del colegio Saint Dominic de la Ciudad Jardín.

Patricio Galleguillos, rector del establecimiento, explicó por medio de un comunicado que se trata de un contagio en etapa latente, lo que fue revelado tras realizarse algunos test cutáneos y radiografías de tórax a todos los alumnos del curso afectado.

A mediados de marzo de este año, ingresó al país un alumno de tercero medio de la citada casa de estudios contagiado de tuberculosis, quien se encuentra recibiendo un tratamiento farmacológico y por tanto no contagia a otras personas.

El rector del Colegio Saint Dominic indicó que “considerando que un período de eventual contagio en contexto educacional pudo haber ocurrido entre octubre y diciembre de 2022”, se realizó el estudio de contacto de tuberculosis.

Por protocolo, fueron suspendidas las actividades escolares por esta jornada “con la única finalidad que ellos puedan recibir el apoyo y evitar una sobrecarga emocional propia de las exigencias académicas”, detalló Galleguillos.

“De igual forma, nos encontramos planificando la entrega de apoyo psicológico según los requerimientos que surjan en los próximos días. Al respecto, dejo claro que la suspensión en ningún caso se debe a otra razón a la expuesta y solo es aplicable al curso afectado”, se lee en el comunicado.

“Sabemos que esta situación sanitaria puede generar tensión en toda la comunidad escolar, pero doy garantía que seguiremos rigurosamente las indicaciones de la autoridad sanitaria como lo venimos haciendo desde el día que fuimos informados y por lo tanto solicito entender a los comunicados oficiales de esta rectoría, los cuales son confeccionado en base a información entregada por dicho órgano ministerial”, concluye el documento.