Luego de seis años de haber sido demandado en dos ocasiones, se inició este martes el juicio contra Ed Sheeran por presunto plagio.

Esto, tras las denuncias de los herederos de Ed Twonsend, creador del clásico soul Let’s Get It On de Marvin Gaye en 1973.

En el alegato se sostiene que la canción Thinking Out Loud, lanzada en 2014 por Ed Sheeran, guardaba «sorprendentes similitudes y elementos comunes manifiestos» con la canción de Townsend.

Esta jornada, serio y tratando de esquivar las cámaras frente al juzgado de Nueva York, el galardonado artista británico se enfrentó a doce miembros del jurado durante los alegatos, quienes decidirán, bajo la supervisión del juez Louis Stanton, si las semejanzas entre ambas canciones son fruto de una apropiación indebida o una simple coincidencia.

«La coincidencia está destinada a suceder. Si cada día se publican 60.000 canciones en Spotify, son 22 millones de canciones al año. Solo hay 12 notas disponibles», reflexionó Ed Sheeran el año pasado en su cuenta de Twitter.

El artista de 32 años ganó el año pasado una demanda de plagio por la exitosa canción Shape of You.