Cristopher Andrés Álvarez García, conocido en el mundo de la música urbana como Cris MJ, declaró la tarde de este lunes ante la PDI, en el medio de una investigación por exhibir una presunta arma de fuego en un live de Instagram y desatar su furia hacia el productor del evento que realizó en Iquique días atrás.

Sobre el caso, el subcomisario Luis Garay, de la Brigada de Investigación Criminal Iquique, informó que “funcionarios de esta brigada realizaron diligencias policiales en la ciudad de Santiago, donde tomaron contacto con el imputado, quien se presentó de manera voluntaria en dependencias policiales en esa ciudad”.

“En ese lugar, prestó declaración de manera voluntaria, entregando su versión de los hechos, los cuales serán remitidos a través de los canales establecidos al Ministerio Público”, explicó.

En tanto, Eduardo Ríos, fiscal jefe de la Fiscalía de Iquique, señaló que tras ubicar al artista en la comuna de Santiago, “se procedió a la incautación de un armamento tipo pistola”.

Se trata de una réplica de una pistola airsoft, específicamente de un arma Glock 19, la que será periciada por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

Continuarán las diligencias necesarias para establecer las amenazas que Cris MJ habría proferido.