El Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, se reunió con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para coordinar estrategias y apoyar a la institución en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en un clima de crisis de seguridad que vive el país actualmente.

Durante la reunión, ambas autoridades analizaron la situación actual de la seguridad en la región y acordaron trabajar juntos para fortalecer la capacidad operativa de Carabineros.

En la oportunidad, Orrego destacó la importancia de apoyar a las fuerzas de seguridad en estos momentos difíciles, y se comprometió a proporcionar recursos y equipamiento para mejorar la capacidad de la institución de hacer frente a estos delitos.

“No queremos más carabineros muertos en Chile. Pero eso no basta sólo con declararlo con palabras, tenemos que hablarlo con hechos y lo que hemos conversado hoy es una inversión muy significativa para dos objetivos; camiones blindados que puedan intervenir y que puedan entrar en distintos territorios sin poner en riesgo la vida de nuestros carabineros, que además tengan rapidez para la labor investigativa y también un soporte aéreo que aumente la capacidad operativa”, señaló el Gobernador Orrego.

De esta manera, la autoridad metropolitana indicó que  el CORE deberá votar una inversión de alrededor de $10 mil millones para entregar vehículos blindados para patrullaje en sectores vulnerables, automóviles para realizar trabajo investigativo, drones y un helicóptero antiportonazos.

De esta manera detalló “tramitar con celeridad esta solicitud para que, este año, los elementos estén patrullando nuestras poblaciones y nuestras comunas”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Regional Metropolitano, Leonardo Jofré, señaló que “La seguridad es un derecho y una prioridad y tenemos que entregar las herramientas para defender a la ciudadanía del delito y crimen organizado”.

En tanto, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, agradeció el apoyo del Gobernador y destacó la importancia de trabajar en conjunto para mejorar las herramientas que tiene la institución en el combate al crimen.

“Chile tiene que estar más unido que nunca. La seguridad es un derecho que tienen todas las personas y para lo que estamos sufriendo tienen que tomarse medidas rápidas y prioritarias, para poder asegurar a nuestros carabineros y también entregar seguridad a la comunidad”, afirmó General Yáñez.