Durante esta jornada de viernes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la media cautelar de prisión preventiva para Rodrigo del Valle, expareja de Nayara Vit, modelo brasileña que falleció tras caer desde el piso 12 su departamento el 7 de julio de 2021.

En la audiencia de formalización de cargos la Fiscalía Oriente apuntó a del Valle como presunto autor del delito de femicidio, pro lo cual  solicitó la medida cautelar de prisión preventiva debido al peligro de fuga.

De esta manera, el Tribunal accedió a los solicitado por el Ministerio Público, reafirmando que la la libertad del detenido supone un peligro de fuga y un peligro para la seguridad de la sociedad.

Tras su resolución, el juzgado de Garantía determinó un plazo de 70 días para el desarrollo de la investigación y decretó que Rodrigo del Valle sea trasladado al recinto penal Santiago 1 para cumplir con la medida cautelar.

Cabe señalar que los antecedentes expuestos por la Fiscalía suponen un vuelco total en el caso dado que un primer momento se especuló con que se trató de un suicidio, hipótesis que habría sido descartada con el correr de las indagatorias tras presiones de la familia de la víctima.