En un punto de prensa desde la Municipalidad de Santiago la alcaldesa Irací Hassler, anunció acciones legales contra los tasadores contratados por el municipio para realizar la compra de la ex Clínica Sierra Bella.

Esta decisión tiene lugar tras la objeción por parte de Contraloría para la compra.

“El Consejo Municipal contó con todos los antecedentes para poder tomar una decisión a conciencia, y es así como pudimos obtener una votación con 10 votos a favor y ninguno en contra. Aquí no se ha gastado ningún precio del municipio. Aquí no ha habido ningún gasto municipal”, explicó la alcaldesa.

“El procedimiento que norma la compra de inmuebles está determinado por el procedimiento de tasaciones. El Municipio de Santiago contrató tres tasaciones de personas expertas, que ponen su currículum y trabajo en este proceso y que hoy ha sido observado por la Contraloría”, acotó.

A esto, Hassler agregó que “Hay tres tasaciones que han sido cuestionadas por la Contraloría, son ellos que tienen que hacerse responsables del trabajo que prestaron y que el municipio pagó. Son ellos quienes tienes que dar las explicaciones a la justicia”.

“Es por eso que hemos decidido emprender acciones legales contra los tasadores. Nos parece fundamental que puedan responder en los organismos que corresponda”, anunció.

Finalmente, la alcaldesa informó “He decidido también pedir la renuncia al director jurídico y al secretario de planificación comunal. Continuamos con el anhelo de poder fortalecer la salud pública y tener alternativas urgentes en la infraestructura”.