Durante esta tarde de lunes se realizó la audiencia de control de detención en contra de los acusados por el crimen del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma.

De esta manera, hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fueron llevados Luis Lugo Machado (23)  y Ovimarlixion Garcés Briceño (18), ambos de nacionalidad venezolana, quienes fueron detenidos durante la madrugada de esta jornada en la región Metropolitana.

En la oportunidad, el fiscal Felipe Olivarí, solicitó al Tribunal ampliar el periodo de detención señalando que hay diligencias pendientes de resultados, algo a lo que la defensa de ambos sujetos no se opuso.

“Tenemos muchas diligencias pendientes, tenemos una causa bastante compleja. Hay muchas diligencias que están en curso y que nos van a permitir determinar el grado de participación de estas personas. Nosotros tenemos la convicción de que hay participación de ellos en el delito, pero necesitamos determinar qué tipo de participación tienen”, explicó Olivarí.

Junto a ello, añadió “Los tenemos posicionados en el sitio del suceso, con huellas dactilares, con antenas de teléfono, con declaraciones de testigos y, por lo tanto, el detalle de cada una de esas diligencias, cómo se posicionan, en qué lugar, lo tendremos que revelar en la instancia que corresponda, que es el día jueves en la audiencia de formalización”, complemento.

De esta manera, la instancia acogió dicha solicitud, decretando que se amplíe la detención de los dos sujetos hasta el jueves 13 de abril, jornada en la que se realizará la audiencia de formalización.

Finalmente, se determinó que ambos sujetos fueran ingresados a la Unidad de Alta Seguridad de Gendarmería de Chile, hasta el día de la formalización.