Una tensa situación se registró durante esta mañana de jueves en medio de un punto de prensa de Carabineros, en el cual abordarían el asesinato del cabo primero Daniel Palma.

En la oportunidad, el general Álex Chaván literalmente “vetó” a la periodista de Mega, Paulina de Allende Salazar, luego que esta en un despacho en vivo se refiera al funcionario asesinado como “Paco”.

“Si aquí se encuentra la periodista Paulina de Allende, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como ‘paco’, esa periodista no puede estar acá. No vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté acá. Luego vuelvo y vamos a dar las declaraciones con el fiscal”, dijo Chaván visiblemente molesto.

Tras el impasse, la periodista ofreció sus disculpas por lo sucedido indicando “No nos confundamos, aquí lo importante no soy yo. Cometí un error porque veníamos rápido y corregí al tiro (sic). Esa es la verdad. Mi más sentido pésame y todo mi respeto por siempre con Carabineros de Chile, con quienes hemos trabajado”, indicó.

Tras estas declaraciones, el general de Carabineros aceptó las disculpas de la notera de Mucho Gusto e inició sus declaraciones.

“Lo que yo dije fue contra una periodista en especial, no contra Mega. no tenemos ningún problema con el canal Mega. ellos siempre han estado con nosotros, igual que todos ustedes”, cerró.