Durante el transcurso de esta mañana han salido a la luz nuevos antecedentes del millonario robo que afectó a una sucursal de BancoEstado en la comuna de Nogales, en la región de Valparaíso.

En este sentido, efectivos policiales entregaron antecedentes del elaborado modus operandi de los delincuentes, quienes habría secuestrado al guardia de la sucursal y la familia de este para cometer el ilícito.

De acuerdo a lo informado, pasadas las 7:00 horas de este lunes, cinco delincuentes habrían arribado  armados, con el rostro cubierto y con chalecos antibalas, hasta el domicilio del trabajador en Olmué, esto con el fin de obtener información sobre donde se guardaba el dinero en dicha sucursal.

Tras ello, el hombre junto a su pareja e hijo, fueron subidos contra su voluntad a un automóvil el cual se dirigió hasta calle Pedro Félix Vicuña. Una vez allí, ingresaron por la parte trasera del recinto robando el armamento del guardia de seguridad, correspondiente a un revolver Taurus y seis municiones.

Acto seguido, los antisociales ingresaron hasta la bodega del banco llevándose más de 100 millones de pesos para luego darse a la fuga.

Hasta el momento, dos de los implicados han sido detenidos luego que protagonizaran un accidente de tránsito en el sector de la Greda, en la localidad de Ventanas.

Finalmente, el Labocar de Carabineros se encuentra realizando una serie de diligencias para dar con el resto de los involucrados.