viernes 25 abril de 2014 | Publicado a las 9:53 am · Actualizado a las 9:53 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Fiesta de la vendimia de Casablanca se pondrá la camiseta por Valparaíso
Durante este fin de semana se desarrollará en la Plaza de Armas de Casablanca la Fiesta de la Vendimia 2014. En el evento estará presente un stand de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso y de la Asociación Gremial Disfruta Valparaíso. La iniciativa, es parte de una estrategia de la ciudad porteña […]
Durante este fin de semana se desarrollará en la Plaza de Armas de Casablanca la Fiesta de la Vendimia 2014. En el evento estará presente un stand de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso y de la Asociación Gremial Disfruta Valparaíso.
La iniciativa, es parte de una estrategia de la ciudad porteña de apoyar y promover el turismo en la región a pesar de las circunstancias que está viviendo luego del trágico incendio que afectó a Valparaíso el pasado 12 de abril. Es por ello, que el foco estará centrado en ir en ayuda de las familias afectadas, reuniéndose fondos a través de dos actividades: la adquisición de una Copa Solidaria (que consiste en que por la compra de un ticket de degustación se podrá donar el vuelto o un monto desde los mil pesos) o participar en el Remate de Vinos, fondos que irán en directa ayuda a Valparaíso.
Al respecto, Luigina Pruzzo, Directora de Turismo de Valparaíso, señaló que “El turismo es una de las principales actividades económicas de Valparaíso, por lo que debemos seguir trabajando para que el incendio y lo lamentable de ello no repercuta en esta actividad. Por otra parte, muchos de los damnificados son trabajadores de servicios turísticos, o proveedores de productos, por lo que debemos apoyar aún más el desarrollo turístico de Valparaíso y se genere un círculo virtuoso de reactivación”
En tanto, Braulio Elicer, presidente de la Asociación Disfruta Valparaíso señala, “Creemos que es necesario seguir trabajando y apoyar a los emprendedores que se esfuerzan por sacar adelante sus negocios y que se vieron afectados por la baja afluencia de turistas durante Semana Santa. Nuestro foco está en la ayuda humanitaria a los damnificados, pero también no podemos dejar de lado a quienes tienen que seguir funcionando día a día.