En viernes 6 de enero, efectivos de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó las dependencias de la Clínica Las Condes, esto en medio de una querella por el delito de apropiación indebida.

Según consigna La Tercera, la diligencia estuvo a cargo de la Fiscal  Karin Naranjo, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, la cual a eso de las 10:00 horas arribó al recinto con el fin de obtener  documentos y computadores del área de finanzas.

Consultada por las diligencias, la PDI declinó a entregar mayores antecedentes indicando que la denuncia se encuentra en proceso investigativo.

Cabe señalar que la acción judicial fue presentada en septiembre de 2022 por Joaquín Lara y Javier del Río, quienes denunciaron que los pagos de la clínica ocurrieron de forma parcial y que tanto el recinto como sus ejecutivo realizaron acciones para impedir las transferencias.

De esta manera, en la querella, los profesionales denunciaron que la clínica le debe más de $100 millones a la sociedad Servicios Médicos y Financieros Del Río Ibáñez SpA, representada por Del Río. En tanto, según acusaron, la CLC le adeuda $250 millones a la Sociedad Médica L.A SpA, representada por Lara.