El gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, abordó durante esta jornada la idea que ha rondado de una posible suspensión del “Año Nuevo en el Mar”, esto debido al megaincendio que afectó a Viña del Mar y que dejó cientos de damnificados.

Al respecto, la autoridad regional indicó que “Es poco lo que tenemos que celebrar…este es un momento de recogimiento, donde toda la institucionalidad pública tiene que ponerse al servicio precisamente de superar este momento gris y amargo”.

“Si me preguntan a mí si hay algo que celebrar, esta autoridad se opone a celebrar con fuegos artificiales. No hay nada que celebrar”, aseveró.

A pesar de esta postura, Mundaca recordó que la suspención de dichos eventos no pasan por sus manos dado que “yo no tengo la facultad y prorrogativa de suspender los fuegos artificiales porque eso responden a una autonomía de cada municipio; como son Viña del Mar y Valparaíso”, explicó.

Cabe señalar que antes de la ocurrencia del incendio, el espectáculo pirotécnico en la zona ya estaba en entredicho debido a que surgieron versiones que los fuegos artificiales estarían caducados.