Esta tarde, desde el Estadio Sausalito, el Presidente de la República, Gabriel Boric, señaló que las labores de extinción del megaincendio en Viña del Mar.

En un punto de prensa, Boric destacó la labor realizada por los voluntarios y las distintas brigadas en terreno, junto con el trabajo de autoridades de Gobierno y comunales.

El Presidente señaló que se encuentran trabajando junto con la PDI y Fiscalía en la investigación de la causa del incendio.

“En caso de haber intencionalidad, vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables”, remarcó el mandatario.

«Los que pasó ayer en Viña del Mar podría pasar de nuevo en muchos lugares de nuestra patria (…) Este finde semana por las altas temperaturas tenemos una alerta roja entre la Región Metropolitana y de Los Lagos«, advirtió el Jefe de Estado.

Por esta razón, hizo un llamado a  la ciudadanía a ser responsables, porque «la mayoría de los incendios que se provocan es producto de la irresponsabilidad de los seres humanos».

Bajo esa línea, destacó “los quiero invitar y pedir de corazón que seamos muchos más responsables. Con temperaturas por sobre los 36 o 37 grados es muy probable que esto prenda mucho más allá”.

Concluido el punto de prensa, Boric se dirigió al Tranque Sur, donde está conversando con las personas afectadas.