La mañana de este viernes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó a la Ciudad Jardín para coordinar en terreno la emergencia por el incendio.

En el lugar, la secretaria de Estado confirmó el segundo fallecido a causa del fuego.

“Es la PDI la que emite un pronunciamiento más definitivo cuando hay personas fallecidas y llamamos a no generar rumores al respeto porque eso genera preocupación e inquietud en la población”, remarcó.

Con respecto a la visita del Presidente Boric a la zona, Tohá señaló que en la jornada se informará la hora y lugar a donde llegará el mandatario.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, habló sobre las ayudas para las personas damnificadas.

Jackson remarcó que lo primero que tienen que hacer es revisar la ficha básica de emergencia.

Por esta razón, anunció que se trasladarán  a los albergues  para conocer las principales necesidades de las familias afectadas.

El ministro Jackson  hizo un llamado a no acudir a las zonas afectadas, con el fin de no entorpecer el trabajo de los equipos de emergencia, dirigiéndose a prestar ayuda a los centros de acopio.

Con respecto a la ayuda bonos o ayuda a personas que están en terrenos ocupados de manera irregular, Jackson aseguró que una vez tenido el catastro se focalizarán las ayudas y planificación de reconstrucción.