La Dirección de Crédito Prendario (DICREP) anunció la nueva campaña que la Tía Rica implementará en el mes de diciembre para ayudar a las familias del país que puedan tener alguna necesidad de acceder a créditos.

Durante este mes los usuarios podrán optar a un monto máximo de 750 mil pesos, en comparación a los 500 mil pesos que se entregan habitualmente, que estará disponible para cubrir necesidades básicas, comprar insumos para algún negocio, enfrentar alguna contingencia médica, o incluso para alguna celebración.

Respecto al anuncio, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Coquimbo , Claudia Santander, enfatizó en que “el incremento en el monto máximo de crédito por alhajas se da en el marco del rol social que cumple la “Tía Rica” en el país. Con esta iniciativa, la DICREP pone a disposición de quien lo necesite un crédito rápido, simple y seguro, como parte integrante del Sistema de Seguridad Social del Estado, y con énfasis en quienes tienen dificultades para acceder a otras fuentes de financiamiento”.

Por su parte, Susana Mundaca, administradora de Dicrep La Serena, explicó en que “con relación al nuevo monto de préstamos sobre alhajas de 750 mil pesos, tenemos la opción de entregar el crédito a 6 cuotas. Hay que aclarar también, que cada usuario puede empeñar en la Dicrep un monto máximo de 3,5 millones de pesos a través de un trámite expedito, con la condición de ser mayor de 18 años y portar cédula de identidad y el plazo para retirar o renovar el crédito es de 5 meses más un mes de extensión”.

Cabe señalar que la DICREP comunicó que a noviembre de este año el número de créditos ha tenido un 80% más de demanda, mientras que los montos han crecido en un 106%, lo que daría cuenta de la mayor demanda por los créditos otorgados por la institución.