jueves 17 abril de 2014 | Publicado a las 9:30 am · Actualizado a las 9:30 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Nuevo director del Fosis enfocará su primer trabajo en la catástrofe porteña
“Es una tarea titánica pero hermosa, ya que se trabaja con la gente más vulnerable. Esta nueva etapa laboral, la asumo con humildad, pero con mucha fuerza para hacer todas las tareas que mi Presidenta ha propuesto, ya que nuestro país debe ser un «Chile de todos y todas». Con estas palabras Marcelo Aguilar […]
“Es una tarea titánica pero hermosa, ya que se trabaja con la gente más vulnerable. Esta nueva etapa laboral, la asumo con humildad, pero con mucha fuerza para hacer todas las tareas que mi Presidenta ha propuesto, ya que nuestro país debe ser un «Chile de todos y todas». Con estas palabras Marcelo Aguilar Vergara, recién designado director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Región de Valparaíso, expresó su alegría y compromiso de encabezar este Servicio Público, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
Aguilar, es licenciado en Lengua y Cultura Francesa de la Universidad de Playa Ancha, además de Magíster en Psicología Social, en mención Intervención Psicosocial de la Universidad de Valparaíso.
El nuevo director regional del FOSIS, fue presentado por el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, Abel Gallardo, quien destacó la importancia de su designación sobretodo en estos momentos de emergencia en que vivimos. “Estoy seguro que realizará una tremenda labor en FOSIS, Servicio que es uno de los principales engranajes de nuestro Ministerio”, enfatizó.
En este mismo sentido, Marcelo Aguilar recalcó su énfasis en el trabajo en equipo, sobretodo en esta situación de catástrofe, “en la que debemos poner todos nuestros esfuerzos para sortear con éxito los desafíos que conlleven, así como las distintas tareas a realizar durante estos 4 años de Gobierno”.
Cabe señalar, que FOSIS, bajo esta nueva dirección, ya se encuentra totalmente operativo en pos de las personas afectadas por el incendio, a través de módulos de atención en terreno en 6 puntos afectados por el grave siniestro.