Patricia Hidalgo, exseremi de Desarrollo Social de la región Metropolitana, anunció que presentará acciones legales si es que el ministro Giorgio Jackson no le pide disculpas públicas.

Esto luego que el 30 de noviembre pasado, fue anunciada su salida del cargo.

En conversación con Radio Bío Bío, Hidalgo manifestó que esta decisión se dio tras no acatar instrucciones sobre cómo votar proyectos que ella no quería aprobar.

Se trata de iniciativas como el Mall Vivo de Ñuñoa, una planta de tratamiento de aguas en Quilicura y el tramo 2 de la autopista Vespucio Norte.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, emitieron tras las declaraciones de Hidalgo un comunicado, donde informan que la exseremi fue desvinculada por pérdida de confianza ya que no habría presentado una denuncia por la presunta violación de una niña en un recinto para atender a personas en situación de calle.

En entrevista en Meganoticias, Giorgio Jackson afirmó que “dado que están circulando distintas especulaciones que no son ciertas, lo que ocurrió es que como las personas involucradas en el presunto delito habían egresado de los programas calle, es decir, ya no estaban en la residencia cuando se les fue a ver, ella (Hidalgo) se desentendió del tema formalmente”.

Tras estas palabras, Hidalgo manifestó que fue citada por Jackson a su oficina el 30 de noviembre para manifestarle que había una “falta de confianza” pero no la manifestada por el MIDESO.

“Era una ‘mala evaluación’ por mis diferencias con la subsecretaria Francisca Perales y la delegada presidencial Constanza Martínez, porque había tenido diferencias y no acatar su autoridad al momento de aprobar o rechazar proyectos en la Comisión de Evaluación de la RM”, aseguró.

“No se mencionó ningún otro hecho más. Por eso me sorprende que en el comunicado se señale otros hechos que nunca me fueron explicitados, y que, además, me injurien sin ningún motivo, como incurrir en la omisión de denuncia de un delito”, remarcó Hidalgo.

Finalmente, destacó que , de no recibir disculpas públicas por parte del ministro Giorgio Jackson, se verá “obligada a iniciar acciones legales para restablecer mi honor y dignidad”.