Esta semana, el Tribunal Oral de Temuco dio a conocer el fallo contra el alcalde de la comuna de Lautaro, luego que este fuera denunciado  por el delito de abuso sexual en contra de una mujer durante el  2020 en su domicilio.

En el fallo, el Tribunal condenó al edil a cuatro años de presidio menor en su grado máximo, por el delito de abuso sexual en contra de una mujer. Además, de las penas accesorias donde quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos mientras dure su sentencia.

Junto a ello, durante la lectura de sentencia, se indicó que el jefe comunal no cumplirá su condena en la cárcel dado que se sustituyó la pena privativa por el otorgamiento del beneficio de libertad vigilada intensiva por el mismo periodo de cuatro años.

Según estableció la Fiscalía durante el juicio,  la autoridad comunal citó hasta su casa a una mujer de 29 años, instructora de zumba y exfuncionaria municipal  en 2020,  quien le había solicitado ayuda económica. Al momento de que la mujer ingresó al domicilio del jefe comunal, Schifferli  le realizó actos de relevancia y significación sexual.

Cabe señalar que tras la condena, el Consejo Municipal de Lautaro, deberán citar a una sesión extraordinaria en un máximo de 10 días más, para elegir al nuevo jefe comunal suplente.