Un violento asalto contra un camión blindado fue registrado durante la noche del miércoles en la Ruta 68, a la altura de la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana.

El hecho, ocurrió cerca de las 20:30 horas  en las cercanías del kilómetro 2,3 de la carretera en dirección a Valparaíso. Fue en ese lugar, que un grupo cercano de 10 antisociales interceptaron el vehículo e intimidaron a su conductor con armas de fuego, obligándolo a descender del mismo.

Tras ello, los delincuentes utilizaron la técnica del oxicorte para intentar abrir el camión, lo cual no consiguieron razón por la cual la máquina terminó incendiándose en plena ruta.

Alertados de este violento robo, Carabineros llegó hasta el sector y logró la detención de un sujeto de 37 años por el hecho, quien tenía un arma con munición.

En este mismo contexto, según afirmó el coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Occidente, un funcionario de la institución que iba transitando por la ruta en su vehículo particular resultó lesionado con golpes, por lo que se está investigando si sus lesiones son producto de que intentó frustrar el delito o si fue víctima de los delincuentes. El uniformado fue trasladado hacia el Hospital de Carabineros donde constató sus lesiones.

Personal especializado de Labocar y del OS9 realizó las primeras diligencias en el lugar para esclarecer los hechos.