martes 25 marzo de 2014 | Publicado a las 3:04 pm · Actualizado a las 3:04 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Aduanas detecta 77 cartones de cigarros ocultos en vehículo
Más de un millón de pesos en contrabando llevaba en la parte trasera de su vehículo el nochero de un colegio santiaguino, quien ocupó el espacio de la rueda de repuesto y el maletero para esconder 77 cartones de cigarrillos de diversas marcas. La detección del contrabando la lograron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas […]
Más de un millón de pesos en contrabando llevaba en la parte trasera de su vehículo el nochero de un colegio santiaguino, quien ocupó el espacio de la rueda de repuesto y el maletero para esconder 77 cartones de cigarrillos de diversas marcas.
La detección del contrabando la lograron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Los Libertadores, específicamente en la zona de control a vehículos particulares. El procedimiento comenzó cuando llegó un vehículo Mercedes Benz, modelo 300 SE, y a los aduaneros de turno les llamó la atención la diferencia que registraba el eje trasero del delantero.
Debido a lo anterior, le preguntaron al chofer si traía alguna mercancía que declarar o de contrabando, a lo que la persona respondió negativamente. Tras ello, se utilizó a los canes detectores “Hans” y Boss”, quienes alertaron la presencia de artículos prohibidos en la parte trasera del móvil y se comenzó un procedimiento de búsqueda manual y con tecnología no invasiva. Fue así como los aduaneros comprobaron que en el espacio destinado a la rueda de repuesto había gran cantidad de cigarrillos ocultos.
En total se decomisaron 47 cartones de la marca Lucky Strike, 14 cartones Viceroy, 10 cartones Marlboro, 3 cartones Dunhill Master Blend y 2 Dunhill Our Blonde Blend, además de un cartón de la marca Virginia. Todos estos productos significan una evasión tributaria de US$ 2.883, por lo cual el conductor fue acusado y formalizado por contrabando.