Buscará llevar la inmersión de los videojuegos a un nuevo nivel

111422_morpheus1_principal

Foto: Twitter @PlayStation

En el marco de la GDC de este año, Sony presentó el Project Morpheous, un visor de realidad virtual diseñado para trabajar con el PS4.

Este nuevo dispositivo se unirá a la línea de «controladores» integrada por DualShock 4, PS Move y Play Station Camera; funcionando de manera integral con todos y cada uno de los aparatos mencionados. La compañia japonesa asegura que su máquina será de facil acceso para cualquier tipo de videojugador, además de contar con un sistema que le da una mayor importancia a la imersión total dentro de ambientes virtuales; al tener como base 6 puntos específicos: vista, sonido, seguimiento, control, facilidad de uso y contenido.

El dispositivo entregará una resolución de 1080p, baja latencia, alto framerate, calibración adecuada, imágenes y sonido en 3D. Entre sus especificaciones tenemos que cuenta con una pantalla LCD, acelerómetro, giroscopio, puertos HDMI y USB; asimismo, gracias a la PS Camera, la consola siempre podrá detectarlo, sin importar los movimientos del usuario (no se perderá la señal si por alguna razón se está dando la espalda al PS4).

Hasta el momento, Havok, Crytek, Epic Games, Autodesk, Silicon Studio, Unity, Criware y Wwise, con algunos de los estudios interesados en trabajar con Morpheus. Sin embargo, Sony asegura que, a pesar de estar dirigido al campo de los videojuegos, el contenido presentado no será exclusivo de éstos; por lo que es posible ver otro tipo de audiovisuales (como películas o series) elaboradas para aprovechar la realidad virtual.

El precio y la fecha de lanzamiento no se dieron a conocer, pero se mencionó su llegada en un futuro cercano, a un precio accesible.