El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, le pidió la renuncia a Juan Eduardo Coeymans como director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

57714_05-Juan-Eduardo-Coeymans-G_2Coeymans asumió el cargo en abril de 2013 en medio de la polémica para reemplazar a Francisco Labbé, tras las acusaciones de manipulación de datos registrados en el Censo 2012.

El  ex director del INE cuestiono en febrero pasado a la Presidenta Michelle Bachelet, sobre la idea de que se  realizaría un conteo demográfico de la población en 2016,  Coeymans rechazó enérgicamente lo señalado por la Mandataria, quien está a favor de llevar a cabo un nuevo censo.

Mediante una carta enviada a los funcionarios de esa repartición pública, Coeymans manifestó su conformidad con el trabajo llevado a cabo en el INE desde que asumió en abril pasado cuando reemplazó al criticado Francisco Labbé.

«Mi periodo a cargo del Instituto fue difícil y nos vimos expuestos a muchas críticas. Creo, sin embargo, haber desempeñado una labor con el mayor profesionalismo, dedicación y transparencia», señaló el economista en la misiva.

Finalmente, el ex directivo del INE agradeció a todos los funconarios que trabajaron con él en la institución y reiteró su convicción de haber realizado todo lo que estaba a su alcance durante su gestión.