El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió este martes a la declaraciones realizadas por su madre María Soledad Font sobre la Convención Constitucional.

La madre del mandatario, aseguró encontrar desilusionada de la Convención Constitucional.

Sobre estos dichos, el Jefe de Estado respondió: : “Las opiniones de todas las personas en el país son legítimas, yo respondo por las mías, y mi convicción está puesta en el proceso constituyente”.

“Estoy tremendamente esperanzado con la Convención. He visto como día a día la Convención va avanzando muchas veces de manera silenciosa, pese a que cuando se levanta el volumen es para destacar solamente las cosas más polémicas», recalcó Boric.

Durante el punto de prensa, el Presidente se refirió a la aprobación de los símbolos patrios en la Constituyente, desmintiendo así a quienes «durante un tiempo nos estaban tratando de decir que habían convencionales que querían eliminar los símbolos patrios».

“Escribí un poema cuando era chico, a propósito de los colores de la bandera para el Mundial del ’98”, reveló el mandatario.

“Blanco, azul y rojo, tres colores son, son los tres colores de nuestro corazón. Zamorano los lleva en el pecho, Salas en el corazón y Margas los lleva en el pelo, porque es un matador. Aunque el Matador era Salas”, concluyó el Presidente.