martes 11 marzo de 2014 | Publicado a las 10:08 pm · Actualizado a las 10:08 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Delegacion de la ciudad de Sausalito avanza para renovar convenio de hermanamiento con Viña del Mar
Con el objetivo de renovar el convenio de hermanamiento ratificado en noviembre del 2011, entre Viña del Mar y la localidad de Sausalito de California, con vigencia de tres años, el nuevo alcalde de esta urbe estadounidense se reunió con la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato. La delegación fue encabezada por Ray Withy, […]
Con el objetivo de renovar el convenio de hermanamiento ratificado en noviembre del 2011, entre Viña del Mar y la localidad de Sausalito de California, con vigencia de tres años, el nuevo alcalde de esta urbe estadounidense se reunió con la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato.
La delegación fue encabezada por Ray Withy, quien asumió en diciembre del año pasado, quien fue acompañado por el ex alcalde Mike Kelly.
“Es de alto interés de la comunidad viñamarina mantener vínculos formales con los habitantes de Sausalito, California, y para ello se hace necesario renovar este hermanamiento , aún cuando el espíritu de este convenio es fomentar una relación de ciudadano a ciudadano, en que los municipios son y deben ser los grandes facilitadores. Es de suma importancia para Viña del Mar el intercambio cultural y artístico y por ello la coordinación del convenio ha recaído y seguirá estando radicado, en la dirección de Cultura del municipio viñamarino”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato, luego de la reunión.
Por su parte, la delegación se manifestó muy satisfecha de la reunión y se fueron felices y encantados, con la convicción de seguir trabajando por Viña del Mar, ya que se han transformado en unos verdaderos embajadores de la ciudad.
Importante recordar que el primer convenio entre ambas ciudades, fue firmado en 1960 por los alcaldes de la época, Gustavo Lorca y Howard Sievers, respectivamente, y a raíz de esta hermandad el Parque Urbano Sausalito se bautizó con el nombre de la ciudad norteamericana.