Esta mañana de lunes una serie de puntos conflictivos en relación al tránsito se han reportado en las distintas arterias que conectan el gran Valparaíso – Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana-, situación que ha llevado en algunos casos a ver aumentado en 30 minutos el tiempo de viaje.

En este sentido, uno de los puntos conflictivos reportado durante esta jornada es el acceso a Valparaíso por Santos Ossa, lugar donde las autoridades han informado de un tiempo de desplazamiento de 36 minutos aproximados desde Hanga Roa hasta el Nudo Barón dirección costa, pasando por Av. Santos Ossa – Av. Argentina.

Otra de las zonas de alta congestión durante esta mañana, es el sector comprendido en el Camino Troncal Urbano – Los Limonares – 1 Norte, donde el tránsito lento se registra desde El Olivar hasta la Plaza Miraflores en dirección a la costa.

Por otro lado, las autoridades de transporte han indicado de alta congestión en el sector de la comuna de Quilpué a la altura de Av. Los Carrera desde Paso Hondo en dirección al interior.

Cabe señalar que toda esta congestión coincide con el reinicio de las actividades escolares y laborales en la zona, por lo cual el flujo se vehículos se vio aumentado considerablemente en la horas puntas en la zona.