Una mujer de nacionalidad haitiana fue formalizada por el delito de lesiones menos graves en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago, luego de ser acusada de intentar ahorcar a una menor de 8 meses de edad en Santiago.

El hecho tuvo lugar la semana pasada en el sector de la Rotonda Grecia, punto de la capital donde convergen las comunas de Macul, Ñuñoa y Peñalolén.

Videos viralizados en redes sociales muestran cuando la mujer se acerca a la madre y su hija para agredirlas sin que hubiera algún tipo de provocación.

El rápido actuar de vecinos llevó a evitar que el ataque tuviera consecuencias más graves.

“Llega la muchacha, la agarra y empieza a ahorcar a la guagua. Si no es por nosotros, la mata”, indica una de las testigos en el video viralizado.

La atacante quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la niña y su madre, quienes no la conocían, y solo coincidieron en el paradero de micro.

Durante la audiencia se determinó, que la ciudadana haitiana, deberá realizarse una evaluación psiquiátrica en el Servicio Médico Legal, para determinar si puede o no ser imputable.