Tras la invitación que le extendió el Presidente Sebastián Piñera al Presidente electo Gabriel Boric a participar de la última gira internacional que se desarrollará en Colombia, el senador Iván Moreira (UDI) entregó declaraciones a Emol, señalando que “en tiempos de polarización es un gran gesto republicano”. 

No obstante, sostuvo que “lamentablemente, la izquierda no entiende de gestos republicanos y lo más probable es que el presidente electo no va a asistir a este viaje oficial a Colombia“.

En tanto, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, indicó que “es un ejercicio republicano del traspaso del mando”. En ese sentido, destacó que “Gabriel Boric debería aceptar la invitación y demostrar con ello que mantiene el tono de moderación de la segunda vuelta“.

Recordemos que el jefe político del comando de Boric, Giorgio Jackson, manifestó que “todavía nos estamos instalando. Queremos poner prioridad a la conformación de equipos y veremos si hay espacio y también agenda para poder asistir a estos eventos”.