La tarde de este miércoles fue informada por parte de Gendarmería, la destitución del funcionario quien, no cumplió de forma correcta con su función de supervisión, cuando el reo Sebastián Vásquez Araneda, de 31 años, se fugó de una cárcel en Santiago para secuestrar y matar a su expareja, para posteriormente también quitarse la vida en la comuna de Copiapó, Región de Atacama.

Ambos cuerpos fueron encontrados al interior de un vehículo luego de una persecución. El cuerpo de la víctima se encontraba en el maletero del auto, mientras que el del reo se encontraba en uno de los asientos.

Por medio de un comunicado, Gendarmería, lamentó los hechos, detallando que “sin perjuicio del sumario administrativo que se está realizando que pudiera determinar otras responsabilidades ha decidido aplicar la inmediata destitución de un funcionario, dada la grave negligencia que implicó su actuar en el marco del trabajo de custodia que realizaba, y que permitió la fuga de esta persona privada de libertad”.

Vásquez Araneda estaba condenado a 12 años por homicidio calificado, de los cuales había cumplido 9 años de condena. Por su buena conducta, el sujeto desempañaba servicios en el casino del personal de la unidad. El interno contaba con el beneficio de salida desde julio del presente año”, concluyó Gendarmería.