Personal de Carabineros, pertenecientes a la Cuarta Comisaría de Concón, logró la detención el viernes de cuatro personas tras un operativo antidrogas. 

Según Soyvalparaíso, la aprehensión se produjo a raíz de una supuesta compra-venta de drogas en la población San Andrés. 

La intervención fue realizada por a través de un trabajo colaborativo con las cámaras de tele vigilancia operadas por personal municipal.

El capitán Danilo Muñoz señaló que “se identificó al comprador, el vendedor y el domicilio donde almacenaban las sustancias. A raíz de los registros visuales se organizó, a través de la fiscalía y en calidad de flagrancia del comprador y vendedor, el ingreso al domicilio de este último desde donde se incautaron 663 dosis de pasta base de cocaína y dinero en efectivo”.

Además, también se encontraba la pareja del vendedor en el lugar, quien tiene un amplio prontuario policial por diversos delitos y tiene cuatro órdenes de detención vigentes, de las cuales dos son para cumplir condena por los delitos de tráfico de droga.

Además, en base a esa intervención y denuncias anónimas se continuó el trabajo de tele vigilancia,  por lo que al día siguiente un cuarto sujeto que comercializaba sustancias ilícitas en la misma intersección, fue controlado y detenido.