El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, abordó la tarde de este miércoles el incidente ocurrido en la comuna de Cañete, donde terminaron personas lesionadas y, aparentemente, fallecidas.

Según la autoridad, “lo que sabemos es que han ocurrido hechos de fuerza que han terminado con resultado de muerte, al parecer, de dos personas y con un número de heridos indeterminado aún, algunos atendidos en las postas y también existen versiones de que habría personas que no han asistido al sistema público, pero que podrían ser personas heridas”.

Asimismo, indicó que durante la jornada mantuvo una reunión con alcaldes de varias comunas, un representante constituyente de pueblos originarios, el INDH y el almirante a cargo de las fuerzas de orden que se encuentran en la zona.

“Frente a estos sucesos (…) pido que estos hechos sean investigados y que se clarifique una versión frente a la opinión pública, (…) esto se lo pedimos al gobierno de Chile, al jefe de las Fuerzas, también el Ministerio Público, que se establezca la verdad sobre lo que ha ocurrido esta tarde”, sostuvo Díaz.

Consultado sobre una mayor precisión en la información, la autoridad indicó que “la información oficial la debe dar el gobierno de Chile que es el encargado de la información respecto al orden público, la debe dar el jefe de fuerzas”.

En esa línea, precisó tener datos “de personas que están en la zona, del mundo municipal, del INDH, y todo pareciera indicar que tenemos dos fallecidos y al menos el número de cinco heridos”.