lunes 10 febrero de 2014 | Publicado a las 12:52 pm · Actualizado a las 12:52 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
En Viña del Mar Fomentan la vida sana con innovador parque de ejercicios para niños en Playa Los Marineros
Con el objetivo de educar en torno a una adecuada nutrición y de fomentar hábitos de alimentación saludable desde la infancia temprana, Leche NIDO regresa por tercer año consecutivo a la V Región con el programa “Nido en Movimiento”, una invitación para todos los padres a compartir este verano con sus hijos, en un gran […]
Con el objetivo de educar en torno a una adecuada nutrición y de fomentar hábitos de alimentación saludable desde la infancia temprana, Leche NIDO regresa por tercer año consecutivo a la V Región con el programa “Nido en Movimiento”, una invitación para todos los padres a compartir este verano con sus hijos, en un gran parque de ejercicios y baile entretenido especial para niños. Este espacio estará abierto a todo público y en forma gratuita los días 15 y 16 de febrero en Playa Los Marineros de Viña del Mar.
La iniciativa busca instalar el ejercicio en la vida de los más pequeños a través de la entretención. Es así como “Nido en Movimiento” tendrá diferentes áreas de juegos y actividades creadas por un completo equipo de profesionales para cada etapa de desarrollo de los niños. Entre éstas se encuentra “Puntitos”, para niños de 1 a 3 años, que incluirá rutinas que desarrollan la conciencia corporal y también la estimulación psicomotora y tonicidad muscular del niño.
En tanto, “Bajitos”, para niños de 3 a 5 años, contará con actividades que fomentan el equilibrio como también la habilidad motora de locomoción, coordinación, precisión y exploración. Por último, la estación “Peques” -para niños de 5 hasta 10 años- ofrecerá actividades de fuerza, precisión, coordinación y sincronización, todo esto matizado con actividades de recreación guiadas por monitores, estudiantes de educación física y parvularias.
En las últimas dos décadas, se ha destacado la importancia del apego entre madres e hijos no sólo al momento de nacer, sino durante todas las etapas de su infancia. Ello cobra aún mayor relevancia tomando en cuenta la escasez de tiempo para compartir en familia, producto de la vorágine de la vida moderna.