El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó este lunes que una eventual acusación constitucional impulsada por la oposición contra el Presidente Piñera por el denominado caso ‘Pandora Papers’, carece de sustento.

El secretario de Estado aseguró que “obviamente no tiene absolutamente ningún sustento, toda vez que absolutamente todo lo que se ha conocido y que se ha dicho hoy día que era ‘nuevo’, no lo es”.

El portavoz señaló que “absolutamente todo está presente, todo fue parte de la investigación y esa investigación quedó clarísimo que no hubo ninguna irregularidad, que se había ajustado a la ley, y que el Presidente no había tenido ningún tipo de participación”.

En ese sentido, sostuvo que “en esto no hay nada que ocultar”, ya que “está ahí presente, fue ampliamente conocido, difundido, es absolutamente legal y el presidente no tuvo participación”.

Bellolio dijo que “querer hacer una acusación constitucional no es más que un aprovechamiento político y una lógica de golpe blanco que es inaceptable en una democracia”.

En cuanto al por qué se hizo la transacción en un paraíso fiscal, el vocero indicó que “esta es una empresa que tiene que informar absolutamente todos los ingresos y egresos a Chile. Por lo tanto, no existe ningún tipo de elusión al respecto. No desinformémonos”.

Consultado sobre si hay conflicto de interés, Bellolio descartó esta acusación, señalando que “no entiendo esa cuestión, es algo que pasa el año 2011, 10 años después estamos hablando de un proyecto, que en donde no tienen ninguna relación ni el Presidente ni su familia, entonces cómo podría haber un conflicto de interés”.