microempresarialHeladería, cafetería, bisutería, indumentaria, productos cosméticos naturales, entre otros, son los productos ofrecidos en los 46 stands con los que cuenta la Feria Microempresarial de Verano, que se está desarrollando desde este lunes 27 de enero en Viña del Mar.

Pensando en una instancia de desarrollo e impulso para el microempresario local, el municipio a través al Departamento de Fomento Productivo presentan este escenario como alternativa, donde simpáticas cafeterías, tejidos artesanales, alimentos orgánicos como la quínoa, el té y la chía, confecciones en cuero y muchas cosas más, son la tónica con la que los visitantes podrán encontrarse al visitar la feria, que además por su ubicación, en la Plaza O’Higgins,entregan un atractivo panorama familiar a quienes pasean por el lugar.

Es destacable que los productos que se muestran en esta feria son 100% elaborados por los expositores locales, ya cuentan con características de ser artesanales, manufacturado por ellos mismos y creados dentro de una carácter de emprendimiento, valor agregado de esta feria, que la diferencia de otras, donde se ofrecen elementos confeccionados en serie y con carácter poco original.

La idea de estas ferias es repetir, al menos una vez al mes esta actividad, y quienes deseen participar en ella, como expositores, solo deben presentar su emprendimiento o microempresa al Departamento de Fomento Productivo, junto a un certificado que acredite la residencia en la región, en las oficinas ubicadas en calle Marina s/n, al costado del hotel O’Higgins.

La feria que se extenderá durante todo febrero con expositores rotativos en tres períodos. La que funciona actualmente será hasta el 6 de febrero, la segunda fase, hasta el 17 y la tercera hasta el 27, en horario continuado, de 11 a 21 horas, con entrada completamente gratuita.