miércoles 22 enero de 2014 | Publicado a las 4:05 pm · Actualizado a las 4:05 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Región de Valparaíso: Más de 17 mil mujeres han sido beneficiadas con nuevo postnatal
17.609 personas han hecho efectivo el Postanal Parental en la Región de Valparaíso, desde que comenzara a regir este subsidio en noviembre de 2011. “En nuestra región hay más 17 mil mujeres beneficiadas con el proyecto de este Gobierno que es el Postanatal Ampliado, consecuentemente con esto son también, más de 17 mil familias las […]
17.609 personas han hecho efectivo el Postanal Parental en la Región de Valparaíso, desde que comenzara a regir este subsidio en noviembre de 2011.
“En nuestra región hay más 17 mil mujeres beneficiadas con el proyecto de este Gobierno que es el Postanatal Ampliado, consecuentemente con esto son también, más de 17 mil familias las que reciben este beneficio y con esto, se motiva a que cada vez más las mujeres nos sigamos incorporando al mundo del trabajo”, señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos.
El postnatal parental es moderno, flexible, e incentiva la incorporación del padre en la crianza y cuidado de los hijos. Así también, se preocupa de los niños prematuros, de los embarazos múltiples, de los hijos adoptivos, independientemente de la edad de éstos, y lo más relevante, entrega este derecho a todas las madres trabajadoras de nuestro país, dependientes o independientes. Incluyendo a las mujeres cuyo último contrato fue a plazo fijo, por obra o faena.
“Estamos alcanzando casi el 50% de la fuerza de trabajo femenino, siempre se dijo que la incorporación de este beneficio, traería consecuencias negativas en la incorporación de la mujer al mundo del trabajo, y finalmente ha ocurrido todo lo contrario. Se ha equilibrado la vida familiar con la laboral.
Para avisarle al empleador se hace a través de una carta certificada con copia a la Inspección del Trabajo señalando que se tomará el permiso y su modalidad, ya sea media jornada o jornada completa. Cabe señalar que no se necesita licencia médica para tales efectos y que el empleador es el encargado de avisar a la institución que paga el subsidio.
“Se motiva a que las mujeres sigamos cumpliendo todos los roles, que son múltiples, pero fundamentalmente el de ser trabajadoras, que nos realicemos laboralmente y aportemos a nuestra familia”, finalizó la Seremi.