Durante la emisión del matinal Bienvenidos de este lunes, se conversó con varios funcionarios municipales de Maipú, quienes fueron desvinculados hace unos días por la gestión de Tomás Vodanovic.

Los denunciantes señalaron que no hubo criterios claros para los despidos realizados, a lo que Vodanovic sostuvo que esta decisión tiene relación con el presunto déficit millonario existente en la Municipalidad de Maipú.

El matinal se comunicó con la ex edil Cathy Barriga, quien aparte de lamentar los despidos acusó una vez más una persecución política en su contra por parte de la actual administración municipal.

Entre todos los reclamos, Barriga tuvo fuertes declaraciones contra Vodanovic, a quien inclusive calificó como “maricón sonriente”.

Fue allí cuando Amaro Gómez-Pablos y Sergio Lagos pidieron en dos oportunidades a la ex edil que evitara en lo posible adjetivos calificativos e improperios por un horario en el que se encuentran niños inclusive.

Ante ese llamado de atención, Cathy Barriga, acusó al programa de estar en todo momento en su contra, dando solo críticas contra su gestión y ella.

“Voy a decir una palabra bien fea ah, pero bueno, ¿Ustedes saben cómo se le dice en política al ‘maricón sonriente’? Es la persona que te abraza y por la espalda te entierra el puñal, eso no se hace”, señaló una molesta Cathy Barriga.

En ese instante Sergio volvió a solicitar que no utilizara ese lenguaje, a lo que la ex autoridad respondió: “Escúchenme usted a mí, si usted va a cuestionar las palabras que yo estoy ocupando, ustedes también encárguense de pensar en la persona que han publicado y han hecho una campaña con publicidad y mentiras”.

“Basta que vaya un concejal a hablar en contra, para que tenga cinco cámaras, nunca tuvieron una cámara para nada, para ninguna obra, para ningún programa, para ningún proyecto y eso no es justo, refutó.

Sobre el adjetivo calificativo utilizado para referirse a Tomás Vodanovic, manifestó que “yo no voy a cuidar mi vocabulario porque yo soy, de verdad, soy correcta, soy una persona decente, pero esto ya me tiene hasta la coronilla, no puede ser. Ustedes no están pensando en una persona que no tiene respaldo político, porque yo no tengo partido político, tengo a la gente”.

Ante un nuevo llamado de atención por parte de Sergio Lagos, aludiendo que se encontraban en horario de protección al menor, una muy molesta Cathy Barriga respondió: “A ver pero ¿de qué estás hablando? ¿Sabes qué? El daño que están haciendo ustedes es mayor, ustedes no se dan cuenta, ¿cómo me estás diciendo que hay un horario de niños? ¿De qué estás hablando? Ya paren de verdad, sabes que paren, hasta aquí llega la conversación, yo tengo cosas más importantes que hacer pero ustedes el ataque que ustedes hacen… son super poco objetivos”.

“Cathy, sólo te pedimos prudencia a propósito de algunos dichos que señalaban adjetivos muy duros y que -para este horario- pensamos no son necesarios, podemos conversar con otros conceptos”, indicó Lagos.

“Ay pero qué educado Sergio, por favor, qué educado. ¿Sabes qué? Yo estoy cansada, y las palabras se dicen por su nombre, esto es una mariconada y llego hasta acá con la conversación“, contestó una ofuscada ex alcaldesa antes de cortar el llamado.

“Lo que quería pedirle a la exalcaldesa de Maipú, era que volviéramos con los exfuncionarios en Maipú, porque son ellos el centro de nuestra preocupación hoy día”, cerró el animador del matinal.