viernes 17 enero de 2014 | Publicado a las 5:44 pm · Actualizado a las 5:44 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
En Viña del Mar baten record mundial de personas unidas por el dedo meñique
316 personas llegaron para participar de la actividad “un meñique, una sonrisa”, logrando de esta formas el record mundial de la fila más larga de personas unidas por el dedo meñique. Este record, nace de una iniciativa de la Organización Juvenil “Adopta los Sueños” perteneciente a alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez y contó con […]
316 personas llegaron para participar de la actividad “un meñique, una sonrisa”, logrando de esta formas el record mundial de la fila más larga de personas unidas por el dedo meñique.
Este record, nace de una iniciativa de la Organización Juvenil “Adopta los Sueños” perteneciente a alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez y contó con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar. La alcaldesa Virginia Reginato, asistió y participó para obtener la meta del record mundial, el que además tenía como objetivo crear conciencia social.
Respecto a la actividad la alcaldesa Virginia Reginato indicó que “por parte del municipio, bienvenidas son todas actividades que sean sociales, y en especial esta en ayuda de los niños de Haití. Por su parte, debo felicitar a los jóvenes de la Universidad Adolfo Ibáñez, por promover e incentivar este tipo de acciones, que con algo tan simple y sencillo, pueden producir un cambio. Realmente esperamos que ellos sigan trabajando en este tipo de actividades a las que el municipio siempre prestará todo el apoyo necesario para su materialización y difusión”
Además del innovador record, la creatividad también estuvo presente a la hora de recaudar los fondos para la fundación “La Casa del Señor” en Haití. La venta poleras y postales pintadas por los propios niños de la Fundación, fue la forma que los organizadores idearon para recaudar fondos, sumado a los aportes voluntarios de los participantes y transeúntes en el borde costero.
Uno de los organizadores del evento Diego Klug, miembro de “Adopta los Sueños” señaló su agradecimiento a la Municipalidad de Viña del Mar, y a la comunidad. “Tenemos que dar las profundas gracias a la comuna de Viña del Mar, y al municipio, por prestar todo el apoyo en esta campaña. En un comienzo fue sólo una idea inalcanzable, pero visto el recibimiento y la convocatoria de hoy, podemos concluir que lo hemos logrado”.
Más actividades preparan estos alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez, quienes planean seguir trabajando en conjunto con el municipio viñamarino, en esta ocasión, a través del Hogar de Menores Teresa Cortes Brown, implementado talleres deportivos, de manualidades y de cultura externa de Haití, durante este verano.