jueves 22 julio de 2021 | Publicado a las 10:23 am · Actualizado a las 10:29 am
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
“Soy una persona no binaria” Hijo de Presidente de Argentina cambiará su DNI
Un nuevo decreto del Gobierno de Alberto Fernández, permite que para las personas no binarias se incorpore en su documento de identidad la opción X al referirse a su sexo.
Durante la jornada del miércoles, el presidente de Argentina, Alberto Fernández anunció que se incorporará en el Documento Nacional de Identidad (DNI), la opción no binaria.
Justamente, en un acto realizado en la Casa Rosada, el presidente trasandino entregó los tres primeros DNI no binarios, en el marco del decreto que señala la implementación de la nomenclatura «X» en el campo relacionado al sexo en el DNI y el Pasaporte rectificados.
Durante la entrega de los primeros DNI con la nomenclatura X, se registró una protesta, donde dos personas reclamaban “No somos una X, el sentimiento interno no es una X y lo quiero dejar bien claro”.
Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica que cuenta con la posibilidad de catalogar una tercera opción en el campo «sexo» del documento de identidad. En el mundo, esta opción existe en Australia, Nueva Zelanda y Canadá.
Más tarde, a través de un live de Instagram, Estanislao Fernández, hijo del presidente argentino, anunció que obtendrá su propio DNI no binario.
“No me considero hombre, me considero persona no binaria”, aseguró Dyhzy, nombre con el que es conocido en redes sociales, el hijo de Fernández.
“Cuando el Estado reconoce una ley esa ley se va naturalizando. Hoy no es raro, no llama la atención, ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario. Este tipo de derechos es necesario que primero sean reconocidos por el Estado. Más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse, más gente lo va naturalizando. Obviamente que existe gente del mal: transfóbica, homofóbica»”, agregó Dyhzy.
Finalmente, el hijo del mandatario argentino aseveró “Seguimos conquistando derechos. Ningún retrógrado nos va a parar”.