Este miércoles dos carabineros quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva, luego de que se realizara su formalización ante el 13º Juzgado de Garantía de Santiago por torturas que habrían ocurrido en la 43ª Comisaría de Peñalolén en octubre pasado.

En tanto, un tercer funcionario de la policía quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

En la audiencia, la Fiscalía detalló que estos hechos habrían ocurrido contra seis personas que estaban detenidas en la unidad policial tras los disturbios acaecidos durante el estallido social.

En este sentido, el fiscal Miguel Ángel Orellana, señaló que las personas en cuestión habrían sido puestas en fila, para posteriormente ser golpeadas en reiteradamente, ocasión en donde además a uno de ellos se le aplicó polvo lacrimógeno en su rostro en reiteradas oportunidades mientras estaba esposado.

Finalmente, tras la dictación de las cautelares, el tribunal fijó un plazo de 100 días para la investigación y el traslado de los imputados al penal Santiago 1.