Este martes, el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, el general inspector Ricardo Yáñez, confirmó que el joven de 16 años que terminó en el Río Mapocho tras el presunto accionar de un efectivo policial, está en calidad de detenido por desórdenes en la vía pública.

Según publica el portal 24 Horas, Yañez habría detallado que “ese procedimiento policial ya fue informado al Ministerio Público. Los antecedentes los tiene la fiscal (…) Hay un parte (de detención) que ya se dio cuenta a la Fiscalía”, señaló.

Junto a ello, agregó que el pasado lunes la institución envió “un oficio a la Fiscalía con nuevos antecedentes que se encontraron, respecto de imágenes que habían en otras cámaras de Santiago, donde habían nuevos antecedentes respecto de la participación de este joven en hechos de violencia en plaza Baquedano”, agregó.

Finalmente, el general inspector afirmó que ya se entregó la información a las autoridades competentes sobre los efectivos que habrían participado en el hecho, esto con el fin de que “se le tome declaración” y “se hagan las indagatorias”, cerró